Un caso insigne es el argentino Rodolfo Walsh, quien publicó desde la clandestinidad reportajes de denuncia contra la última dictadura militar argentina, y cuyas valientes labores le costaron su desaparición forzosa y el asesinato.
Mangione también escribió que el desbalance entre las ganancias de las compañías de seguros y la esperanza de vida estadounidense era producto de los “juegos de poder” en Estados Unidos.
Consultar fuentes: Se contacta a personas que conozcan en profundidad la temática seleccionada o hayan sido testigos de algún hecho de interés. A estas fuentes se las debe, en lo posible, entrevistar y utilizar estas citas para darle fundamento y veracidad al reportaje.
Luigi Mangione: las anotaciones en su cuaderno y otras novedades en el caso del presunto asesino del CEO de UnitedHealthcare
El reportaje es sobre todo un informe de acontecimientos a los que el periodista asiste sobre el terreno. Desde el comienzo de la prensa, y particularmente a partir del siglo XVII, los escritores de noticias alimentaban las gacetillas con informaciones de todo tipo recogidas en las ciudades y villas que visitaban, así como recogidas en los salones y las tabernas que frecuentaban.[1]
En el momento de su arresto en Altoona, Pensilvania, los oficiales here de la Policía encontraron una declaración en la que Mangione dio pistas sobre las posibles razones por las cuales habría cometido el crimen del cual se le acusa.
Citar la fuente original de donde tomamos información sirve para dar crédito a los autores correspondientes y evitar incurrir en plagio. Además, permite a los lectores acceder a las fuentes originales utilizadas en un texto para verificar o ampliar información en caso de que lo necesiten.
A lo largo de la historia del periodismo, ha habido reportajes que se destacaron por su impacto y relevancia. Algunos ejemplos son:
Redactar la versión ultimate: Se elabora el materials teniendo en cuenta que, tanto en un reportaje escrito como en uno audiovisual, el relato tiene que incluir una introducción, un desarrollo y un desenlace, contar con las citas obtenidas de fuentes calificadas y un título descriptivo que cautive a la audiencia.
Un reportaje efectivo sigue una estructura que captura la atención del lector y le proporciona una experiencia de lectura satisfactoria. Algunos elementos clave de la estructura son:
Matan a dos hombres afuera de resort en San Cristóbal de Las Casas Los agresores, al menos tres, huyeron presuntamente en motocicleta, ante la mirada de algunas personas que se encontraban en el lugar.
Finalmente, la longitud del título suele ser inferior a ocho palabras, por tal motivo se debe recurrir a la creatividad y originalidad para que sea atractivo y a su vez transmita información.
En esos casos, es el texto el que está al servicio de los puntos de vista expresados en el recuento fotográfico.
México impone un arancel de 35% a read more mercancías confeccionadas para proteger la industria textil nacional